En este momento estás viendo Jugando también se aprende
El próximo campamento se realizará en Maracaibo y la Fundación Huerto Los Ayamanes está coordialmente invitada

Jugando también se aprende

Participantes del Campamento Nacional de Recreación coordinado por la Maestría en Recreación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador- Instituto Pedagógico de Barquisimeto (UPEL-IPB), disfrutaron de una mañana diferente y de juegos ecológicos, gracias a un taller dictado por el equipo de la Fundación Huerto Los Ayamanes.

La Dra. Ana Cecilia Reyes, Sub Directora y especialista en el área, compartió con docentes, guías y coordinadores de planes vacacionales, información referente a educación, valores, juegos y juegos ecológicos, haciendo hincapié en la importancia de estos últimos, para formar a niños, jóvenes y adultos en valores ambientales. Seguidamente, Gustavo Mendoza y Elvin López, con el apoyo del resto de líderes ambientales, llevaron a cabo una ronda de actividades prácticas, que sirvieron para afianzar los contenidos expuestos.

Biodiversidad, recursos naturales y problemas ambientales, fueron algunos de los temas conversados luego de cada juego, que reforzaron la idea de aprender sin necesidad de estar en un aula de clase o siguiendo métodos convencionales. La actividad se desarrolló en el Parque Acuático Mundo de los Niños cerca del Bosque Macuto y contó con una participación de aproximadamente 30 personas.

Este tipo de talleres forman parte de las actividades ofrecidas por el Huerto y que se presentan como herramientas atractivas para sembrar conocimientos y valores ambientales en el colectivo.

Para ver más fotos del encuentro, dale click aquí

Comunicaciones

Fundación Huerto Los Ayamanes

Fundación Huerto Los Ayamanes

Educación ambiental a través de herramientas pedagógicas creativas