Fundacion Huerto Los Ayamanes

Títeres ecológicos: con creatividad e imaginación

El pasado sábado 11 de marzo, la Fundación Huerto Los Ayamanes en alianza con Tiendas Aurora, llevó a cabo una nueva edición del Programa “Con Nuestras Manos”, dedicado en esta ocasión a enseñar a los más pequeños de casa a elaborar títeres ecológicos, para educarlos en la importancia del reuso y la selección adecuada de animales de compañía.

A la actividad, asistieron niños entre 6 y 12 años y entre tijeras, medias viejas y diversos materiales de reuso, fabricaron títeres creativos en las instalaciones de la tienda, donde no faltaron risas, anécdotas y mucha creatividad.

Cada chamo con la ayuda de un líder ambiental, creó un perro o un gato en forma de títere, utilizando una media, tapas de envases plásticos y retazos de papel y cartulina. Luego de esto, le dieron nombre y características particulares, acorde a los gustos e interesantes de cada participante.

Manchas, Brandon, Nubosita y Fifí fueron algunos de los nombres que se pudieron escuchar, seguido de las ganas por llegar a casa y comenzar a inventar historias maravillosas, con estos nuevos amigos, quienes también permitirán integrar a padres y representantes en un juego sano y que busque en todo momento, la integración familiar.

Es importante agregar que el encuentro forma parte de una serie de actividades que viene realizando Huerto Los Ayamanes con Aurora, con la intención de propiciar espacios gratuitos para toda la familia en la ciudad de Barquisimeto, que no solo beneficien al colectivo sino que además, eduquen y recreen.

Lcdo. Diego López Orozco 

Comunicaciones

Fundación Huerto Los Ayamanes