TALLERES 

Fundacion Huerto Los Ayamanes

>> Leyendo y Sembrando

Tiene por objeto incentivar el amor por la lectura, orientado hacia un pensamiento conservacionista y con sentido de pertenencia por el entorno. Arte y creatividad, son dos elementos interesantes que se conjugan en este taller, donde se fomenta la siembra de valores y la formación de eco ciudadanos responsables. 

>> ¡Prarará!

Orientado a rescatar el uso de juegos ecológicos, tradicionales y recreativos, persiguiendo aprendizajes vivenciales y apostando por el sano esparcimiento. Propicia un espacio de encuentro entre amigos, que invita a entender el ambiente y sus componentes de una manera diferente.

>> Explorando con Dabú

Acerca a los más pequeños al maravilloso mundo de la ecología y de las ciencias naturales, utilizando una particular iguana como elemento didáctico que representa la imagen faunística de la Fundación. Busca además estimular la capacidad inventiva y de innovación partiendo de la curiosidad.

                                   >> Sembradores en el Aula

Ofrece herramientas teórico-prácticas a docentes de educación inicial y básica para educar en materia ambiental, con miras a formar ciudadanos comprometidos con la Tierra y dispuestos a hacer frente a problemas ambientales locales de impacto global.

>> El Huerto en la Comunidad

A través de la elaboración  de un huerto comunitario familiar, busca reforzar conocimientos sobre Derechos Humanos Universales, destacando aquellos vinculados a salud, alimentación, ambiente, educación y  participación ciudadana, apostando a la agroecología.