ÁREAS DE GESTIÓN 

Fundacion Huerto Los Ayamanes

Desarrollamos programas, talleres y actividades de formación en materia de educación ambiental que permiten la inserción de contenidos ecológicos, el entendimiento de la dinámica ambiental y la atención de los problemas globales ambientales, desde la realidad local, haciendo uso de herramientas pedagógicas creativas.

Toda la labor, se encuentra además sustentada en 4 áreas de gestión

  • Educación Ambiental: Busca formar individuos con una comprensión global del ambiente, desarrollando actitudes y aptitudes, que les permitan alcanzar una postura crítica y participativa frente a la conservación y correcta utilización de los recursos, logrando una mejor calidad de vida en armonía con el entorno.
  • Difusión y Promoción: Persigue la divulgación de mensajes positivos empleando distintos canales o medios, para contribuir a la formación de conciencia en el colectivo sobre la importancia de la protección ambiental, convirtiéndolo en multiplicador del mensaje y sumándolo a la lucha conservacionista. Esta área de gestión se apoya en estrategias y técnicas creativas, comunicacionales y publicitarias para involucrar a la sociedad.
  • Cultura y Recreación: Promueve el desarrollo de actividades orientadas a cultivar el espíritu humano utilizando formas de expresión, estableciendo valores, significaciones de amor y respeto por el ambiente. El análisis y la comprensión del hombre como parte integradora del mismo, es uno de los aspectos más importantes que se busca fortalecer en esta línea de gestión.
  • Acción Social: Fortalece y sensibiliza al colectivo, trabajando en pro de las comunidades, ayudando al necesitado de manera desinteresada. Con esto se apoya, colabora y brinda una mano amiga a buenas causas que generen mejoras y aportes para la sociedad, actuando como líderes ambientales, comprometidos con los demás.