En este momento estás viendo Educación ambiental y literatura

Educación ambiental y literatura

Con mucho entusiasmo se llevó a cabo la 29 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, organizada por la Fundación El Libro en el Centro Cultural Kirchner y este año, Fundación Huerto Los Ayamanes tuvo el privilegio de participar.

La programación de actividades para los más pequeños de la casa, contó con dos talleres totalmente gratuitos ofrecidos por el equipo de la Fundación. Ambos fomentando la consciencia ambiental, la literatura, el arte y la creatividad infantil.

El primero de ellos ofrecido a peques entre 5 y 8 años, quienes luego de escuchar el cuento “Guachipira Va de Viaje” escrito por la conocida periodista venezolana Arianna Quintero y editado por Ekaré, elaboraron un mural con diferentes ecosistemas naturales combinando los paisajes venezolanos y también argentinos. El mensaje estuvo orientado al cuidado y la preservación de la biodiversidad así como al rescate del gentilicio y el acervo cultural.

Wangari Maathai, fue la protagonista del segundo encuentro, planificado para niños entre 9 y 12 años, donde se presentó la historia de esta maravillosa mujer, Premio Nobel de la Paz, que lucho incansablemente por la justicia, la igualdad de género y por el verde en todo el planeta; su legado más grande fue la siembra de árboles en Kenia y en ello, se orientó el taller. Luego del escuchar con atención el cuento escrito por Jeanette Winter, también editado por Ekaré, los pequeños elaboraron señaladores con mensajes proclamados por Wangari y reflexionaron en la importancia de los árboles y la participación ciudadana para construir una sociedad “más humana”.

Las actividades contaron con una masiva participación de familias argentinas y venezolanas y la convocatoria quedo abierta para el año venidero. 

Comunicaciones Fundación Huerto Los Ayamanes

 

Fundación Huerto Los Ayamanes

Educación ambiental a través de herramientas pedagógicas creativas

Deja una respuesta

dieciseis − cuatro =