Nuevo taller en beneficio de la agroecología

Con el ideal de reforzar conocimientos sobre derechos humanos, destacando aquellos vinculados a salud, alimentación, ambiente, educación y  participación ciudadana, la Fundación Huerto Los Ayamanes presentó el taller “El Huerto en la Comunidad”, que comenzó a implementarse en una primera etapa en Villa Inta al sur de Buenos Aires e involucra a todos los vecinos integrantes de la comunidad.

La agroecología, se plantea como una alternativa que beneficia al ambiente- al incentivar una producción agrícola más amigable con el entorno- y a crear un nuevo estilo de vida, donde la alimentación saludable es un gran aporte al bienestar de los ciudadanos. Bajo esta premisa, la Fundación da inicio a este taller teórico-práctico, que contempla la elaboración de huertos comunitarios en zonas vulnerables o menos favorecidas, ofreciéndoles herramientas a los habitantes de la zona para el cultivo de alimentos más sanos, considerando el empoderamiento y el trabajo en equipo.

A la fecha, se ha realizado la inducción teórica que tuvo el aporte de la profesora Guadalupe Gonzalez, venezolana, asesora y especialista en la materia y se arrancó con la primera siembra de vegetales, hortalizas y algunas plantas medicinales.

Es importante agregar que el proyecto cuenta con el respaldo de la Organización Juventud por los Derechos Humanos y tiene además como apoyo a la iniciativa “Lectura Saludable” y a la Asociación Civil Corazones Solidarios.  Seguimos… ¡Sembrando por el planeta!

Comunicaciones Fundación Huerto Los Ayamanes 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =