Por Las Aves Migratorias

En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias 2020, las fundaciones Unidos x Naturaleza y Huerto Los Ayamanes, con el apoyo de la organización Environment for the Americas y el proyecto venezolano ‘‘Aves Que Vi’’. Llevarán a cabo el simposio titulado ‘‘Conectando con las Aves’’, encuentro online y totalmente gratuito, a efectuarse el sábado 10 de octubre de 2020, entre las 10:00 a.m. y las 5.00 p.m. (hora argentina) a través de la página BirdDayLive.com vía zoom.

El evento educativo ambiental ofrece temas de interés vinculados a este tipo de aves y a su importancia para el equilibrio ecológico, con una variada programación, desarrollada por especialistas y conocedores de la avifauna.

En este sentido y bajo la modalidad de charlas cortas, Ivan Eroles, compartirá datos interesantes sobre aves migratorias que pueden encontrarse en la Ciudad de Buenos Aires y Julio Milat, disertará sobre las playeras que visitan Isla Paulino en la Provincia de Buenos Aires.

Como conferencia central, Carlos Balboa, expondrá sobre estrategias de educación ambiental con aves migratorias, destacando la importancia de formar a las personas para preservar. El espacio artístico estará a cargo de Jorge Coll, quien de manera gráfica, mostrará una intervención creativa empleando fotografías de aves.

El evento será propicio para la presentación de una edición especial de la Revista Biomas bajo el sello de Fundación Unidos x Naturaleza. En esta oportunidad, dedicada a la promoción de este día en toda América Latina. Participan: Miguel Matta, Daniel Hermann, Marina Córdoba y Nicolas Tizio.

Por su parte, Ana Santander de Fundación Huerto Los Ayamanes, ofrecerá una actividad infantil de cuentos y dibujos creativos, con la historia de “Gavi” la Gaviota Cangrejera; y se abrirá un concurso de fotografía para todos aquellos aficionados de las aves, con premios que incluyen guías de observación y materiales alusivos a la fecha.

Para inscripción, solo debes completar el formulario que se encuentra disponible en los perfiles de instagram @fundacionunidosxnaturaleza o @fhlosayamanes.

Muchas celebraciones, una misma causa: restaurar la conectividad ecológica y la integridad de los ecosistemas, para lograr el movimiento natural de las aves migratorias… ¡A conectarse con ellas!

Taller online, juegos ecológicos y educación ambiental.

Fundación Huerto Los Ayamanes ofrece nuevos talleres formativos, para compartir ideas, estrategias y experiencias, que permitan educar en valores ambientales a través de juegos ecológicos dirigido a padres, educadores, ambientalistas, emprendedores y recreadores.

Este tipo de dinámicas, además de proporcionar momentos de recreación y sano esparcimiento para grandes y chicos, resultan una excelente manera de crear sensibilidad, empatía y respeto por el ambiente, convirtiendo al participante en protagonista de un aprendizaje vivencias.

En 2 encuentros 100% virtuales, con sesiones creativas de 2 horas, conocerás entre otras cosas: dinámicas grupales creativas, vínculo entre emociones y juegos y selección de actividades ecológicas a partir de variados grupos de trabajo (niños, jóvenes o adultos).

El taller incluye certificado y material de apoyo. Inversión, al directo o por los contactos… ¡Qué siga la siembra!