Aprendiendo sobre derechos humanos

En representación de la Organización Internacional Jóvenes por los Derechos Humanos en la Argentina, el equipo de la Fundación Huerto Los Ayamanes estuvo de visita en Villa Inta al sur de Buenos Aires, compartiendo un taller de derechos humanos y juegos ecológicos para niños y jóvenes junto a la licenciada Mabel Padilla, escritora, poeta y promotora de la iniciativa “Lectura Saludable”.

La tarde inició con una introducción sobre cada uno de los derechos proclamados en la Declaración Universal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acompañada de la lectura de pequeños libros informativos y la proyección de videos; ambos materiales alusivos a los 30 objetivos contemplados en el documento oficial y enviados de manera gratuita para instruir en la materia.

 

Luego de ello, los asistentes disfrutaron de una sesión de juegos ecológicos y recreativos, que además de afianzar el mensaje central, sirvió para educar en la preservación del ambiente, visto como un deber y un derecho del que deberían gozar todos los seres humanos.

 

Fundación Huerto Los Ayamanes se convierte en el 2019 en embajadora de la Organización Jóvenes por los Derechos Humanos, gracias al apoyo de Mabel Padilla,  Coordinadora general en la Argentina.

La actividad pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de Corazones Solidarios, Asociación Civil que hace vida activa en el lugar y fue la primera de varias iniciativas que procuran ofrecerse en esta comunidad, con la meta de fortalecer la temática de derechos humanos y valores ambientales, alineados además con los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible. 

Comunicaciones Fundación Huerto Los Ayamanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =