Pequeños exploradores junto a Lupita y Roberto

Bajo la frondosidad de los hermosos árboles del Jardín Botánico Carlos Thays, se reunieron niños y niñas del Colegio Cangallo de Buenos Aires para disfrutar de los talleres educativos de lectura, ciencias y ecología, dictado por la Fundación Huerto Los Ayamanes con el auspicio de Editorial Nazhira.

El cuento “Abrazados” perteneciente a la colección Eco Relatos fue compartido con los pequeños estudiantes, quienes se convirtieron en “hormigas”, para descubrir las formas de la naturaleza y luego en “botánicos” para elaborar un herbario con muestras vegetales.

Además de promover la literatura y el mensaje de amistad que plantea la historia con Lupita y Roberto de protagonistas, la actividad buscó reflexionar sobre la trascendencia de los árboles para el equilibrio ecológico, considerando adaptaciones y curiosidades de estos amigos, que sirven de hogar para muchos otros seres, entre los que destacan animales, hongos, bacterias y microorganismos.

Así mismo, se destacó la importancia de la relación existente entre las flores y las abejas, haciendo referencia al proceso de polinización que permite la vida sobre la tierra.

Los peques se mostraron agradecidos con la actividad al igual que las docentes y prometieron sumarse al cuidado de la naturaleza desde la escuela, la casa y la comunidad. Será… ¡Hasta el próximo año escolar!

Comunicaciones Fundación Huerto Los Ayamanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 4 =