En este momento estás viendo Entre ladridos de alegría

Entre ladridos de alegría

El Parque Canino del Pedregal al este de Barquisimeto (estado Lara), reunió recientemente a más de 90 perros con sus respectivos dueños y familiares, a propósito del Ier Eco Rally Canino Guaro, organizado por las Fundaciones Huerto Los Ayamanes y Peludos Al Rescate, con el patrocinio oficial de Purina Dog Chow.

La actividad tuvo como objeto, reforzar en los participantes el amor hacia los animales de compañía como integrantes del hogar, sensibilizando además en el respeto y la atención por aquellos en situación de calle para propiciar la igualdad, la justicia y la solidaridad por ellos, como amigos incondicionales que forman parte de este maravilloso planeta.

Con una carrera-caminata arrancó un domingo familiar especialmente preparado para las mascotas, para luego dar paso al rally central, donde perros y amos se disputaron los primeros lugares con una serie de obstáculos que debían aprobar en el menor tiempo posible.

Seguidamente, se llevaron a cabo tres concursos que incluyeron las premiaciones para el perro más obediente, el más parecido a su dueño y el de mejor outfit; mientras empresas privadas, grupos y rescatistas tuvieron participaciones breves con el objeto de brindar consejos a los asistentes para la tenencia responsables de animales de compañía y la protección del ambiente.

Patricia Kahale, Presidenta de Fundación Peludos Al Rescate se mostró muy contenta y satisfecha con el encuentro familiar, que además fue una extraordinaria oportunidad para reunir a 6 seis clubes de perros de la ciudad, quienes muy gentilmente prestaron apoyo en los diferentes puntos de hidratación durante la caminata y afianzaron lazos entre sí.

El encuentro que contó además con el apoyo de más de 30 aliados, estuvo animado por las reconocidas locutoras larenses Andreina Rosal, Vanessa Davis y María Jesús Arce, esta última por cierto, asesora profesional de ambas ONGs.

Los organizadores esperan llevar a cabo la segunda edición el año venidero, con la idea de seguir proyectando lo mejor desde la ciudad crepuscular, defendiendo la vida en cualquiera de sus manifestaciones y revalorizando el amor hacia los perros como lo mejores amigos del hombre.

Redacción y foto: Comunicaciones Fundación Huerto Los Ayamanes