Ecofindepumbalalá… ¡Para leer y aprender!

«Aplaudiendo con las manos y zapateando con los pies», disfrutamos de un lindo y emotivo Ecofindepumbalalá, donde niños, padres y abuelos, se reunieron en la hermosa casona de Origen Cowork para escuchar el cuento “Pumbalalá” escrito por Karin Vogel, contado por Antonella Rocchi y pintado con matices verdes y azules por Fundación Huerto Los Ayamanes.

El sábado inició con la “chacarera de bienvenida” entre caritas ansiosas por descubrir lo planificado para la mañana. Luego, arrancó la narración, donde cada animalito de la historia-representativo de la fauna argentina- fue apareciendo en una gran fiesta, con música, baile y mucha diversión. 

Seguidamente, se dio el momento de conocer y aprender sobre 3 de los protagonistas del cuento: el Mono mirikiná, el Cóndor andino y el Yaguareté o Jaguar. La estrategia utilizada fue el reconocimiento de sus huellas- que fueron coloreadas- y la presentación de datos interesantes sobre estas especies como hábitos, características físicas y comportamientos.

El mensaje más importante estuvo orientado a las acciones para protegerlas, entendiendo la condición que comparten, amenazados de extinción.

Diferencias entre animales domésticos y silvestres, deterioro de ecosistemas naturales, cacería y comercio ilegal, fueron algunos de los temas abordados con los niños de manera amena y sencilla, sin dejar de lado, la importancia de proteger especies arbóreas, como el Ceibo y su flor, que forman parte de la identidad de Argentina y figuran también en este educativo y maravilloso libro. 

Grandes y chicos compartieron palabras de agradecimiento y “la pista de baile” quedo abierta para seguir jugando, bailandoy lo más importante, aprendiendo con este interesante taller lúdico y ambiental que sin duda alguna, promete en el 2020. 

Comunicaciones Fundación Huerto Los Ayamanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cuatro =