En este momento estás viendo Parada verde… ¡Por la movilidad sostenible!

Parada verde… ¡Por la movilidad sostenible!

Fundación Huerto Los Ayamanes realizó su 1era Parada Verde en la Bicicletería Táchira Express (CABA), acompañada de niños, jóvenes y adultos, en un encuentro que persiguió un objetivo importante: educar en la importancia de la movilidad sostenible para disminuir la huella ecológica. 

Este propósito, sumado al Día de la Acción por el Clima, fue el escenario ideal para disfrutar de una tarde amena, edificante y de mucha conciencia ecológica, a la que se sumó gente interesada en la movida, además de grandes amigos y aliados del Huerto.

Como actividades centrales, Ana Cecilia Reyes y Gustavo Mendoza, parte del equipo de la Fundación, ofrecieron una charla del tema central del evento, intervención que generó aportes y con la que se compartieron datos interesantes  como el tiempo promedio que tarda una bolsa plástica en ser usada (y desechada) por una persona; o la cantidad de gases nocivos generados por un auto, que llegan a la atmósfera acelerando el calentamiento global.

Cintia Chantada de Universo Bellotas, ofreció un taller de empaques ecológicos junto a su particular amiga «Pacha», un títere que causó risa y diversión en los presentes. Al terminar, Gustavo narró el cuento «La Niña que Paró el Tránsito» de V y R Editoras; y Mabel Padilla, invitada especial y Presidenta de la Campaña Jóvenes por los Derechos Humanos Argentina, presentó la importancia de conocer estos principios, defenderlos y aplicarlos en la convivencia diaria, para la construcción de una ciudad más sostenible.

Durante la Parada Verde, como bien se explicó al inicio recibe a personas «que van de paso», hubo además rifas de productos elaborados con cariño por Literalia Remeras, Pixorium y Suelta. La idea fue dar visibilidad a marcas amigas, promocionando el comercio justo y el emprendimiento local. V y R Editoras y Táchira Express, también dieron obsequios.

El evento sirvió además como centro de acopio para la recolección de pilas en desuso (con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de a Ciudad a través del Programa Puntos Verdes) y por supuesto, no faltaron visitantes que se acercaron con su bici, el medio de transporte más eficiente y que suma a un estilo de vida más verde.

GRACIAS A TODOS por hacer posible esta primera edición…¿Nos acompañan en la próxima parada?.. atentos a nuestras redes sociales. Los esperamos con alegría.

Mira un reels de la actividad y algunas fotografías, en nuestra cuenta de instagram @fhlosayamanes. 

Roysbel Vielma. Comunicaciones Fundación Huerto Los Ayamanes

Fundación Huerto Los Ayamanes

Educación ambiental a través de herramientas pedagógicas creativas

Deja una respuesta

cinco × tres =