En este momento estás viendo ¡Por las aves del mundo!

¡Por las aves del mundo!

El Día Internacional de las Aves Migratorias (IMBD por sus siglas en inglés) es una celebración impulsada por Environment For The Americas (EFTA) que tiene como función, conectar a las personas y unir esfuerzos para la conservación de las aves. Fundación Huerto Los Ayamanes es embajadora en la Argentina de esta organización.

El Día de las Aves Migratorias agrupa a más de 700 programas educativos realizados por Environment For The Americas, para lograr que las personas conozcan el rol trascendental de las especies migratorias y las múltiples formas de contribuir a su conservación. La historias de esta fecha, tiene su origen en el año 1993, con el aporte de divulgación ofrecido por visionarios pertenecientes al Smithsonian Migratory Birds Center (Washington D.C) y Cornell Laboratory of Ornithology (New York), a favor de la conservación de estos animales. 

Desde 1995 y hasta el año 2006, esta celebración estuvo respaldada  por la Fundación Nacional y el Servicio Estadounidense de Pesca y Vida Silvestre. En el año 2007, pasa a manos de EFTA, que se mantiene anfitrión principal hasta la fecha, junto  a distintas alianzas y campañas educativas creadas con la Convención de Especies Migratorias y el Acuerdo de Conservación de Aves Acuáticas Migratorias Euroasiáticas y Africanas.

El evento se celebra anualmente cada segundo sábado del mes de Mayo y reúne una serie de actividades que buscan la concientización y la protección de distintas especies de aves, que tienen la cualidad de migrar por el mundo en búsqueda de alimento, espacio para anidar o mejor calidad de vida en ciertas épocas del año, como por ejemplo la Lechuza de Campanario (Tyto alba), y La Golondrina Purpúrea (Progne subis). 

Desde Fundación Huerto Los Ayamanes, queremos invitarte a sumarte a esta gran labor, incluso, desde tu casa… ¿Cómo?:

– Observando aves que se acerquen a tu balcón, terraza o jardín

-Llevando un registro que luego puedas compartir por correo con nosotros (huloaya@gmail.com) y con la organización (info@environmentamericas.org)

– Invitando a otros a sumarte a esta gran red de líderes ambientales

Juntos podemos promover la conservación de las «reinas del cielo»… que conectan el mundo y nos regalan colores, vida y son indicadoras del equilibrio ecológico, la presencia de diversidad biológica y los cambios positivos o negativos del cambio climático.  Súmate a los sembradores de Consciencia. 

¡Material para los peques!

Compartimos interesantes actividades y dibujos, especialmente dirigidos a los más pequeños de casa. Descárgalos haciendo click sobre enlace PDF:

Búsqueda de plástico, el gran contaminante (actividad de reconocimiento) 

¡Mamá y papá alerta! (actividad de asociación y dibujo para colorear)  

Juntas, conectamos el mundo (dibujo para colorear) 

Mi amigo, el colibrí (dibujo para colorear y completar) 

Arte: Cortesía EFTA

Redacción Sebastian García

Comunicaciones Fundación Huerto Los Ayamanes

Fundación Huerto Los Ayamanes

Educación ambiental a través de herramientas pedagógicas creativas

Deja una respuesta

dos × cinco =