En este momento estás viendo 1er Encuentro de Mujeres Líderes Comunitarias

1er Encuentro de Mujeres Líderes Comunitarias

El sábado 15 de abril, se realizó en la comunidad “Las Tunas” del Partido de Tigre (AMBA), el Primer Encuentro de Mujeres Líderes Comunitarias.

El objetivo fue brindar herramientas a mujeres de esa comunidad, para desarrollar proyectos sociales, con enfoque educativo, ambiental y de bienestar integral. La iniciativa estuvo enmarcada en la campaña 

Jóvenes por los Derechos Humanos Argentina e  inspirada en la vida y obra de dos grandes mujeres, líderes y activistas comunitarias: Wangari Maathai y Malala Youfsafsai.

Para este grupo de mujeres, es de suma importancia la recuperación de una huerta comunitaria ubicada en el sector, con la idea de aprender a cultivar alimentos; de allí que se construyó colectivamente un decálogo con 10 acciones puntuales para volver a este espacio, siempre sumando junto a la comunidad y promoviendo el diálogo, el acuerdo y la sana convivencia con todas las partes involucradas.  

“La disposición participativa, entusiasta y comprometida de estas mujeres con el proyecto, es sin duda,  una gran inspiración para replicarlo en otras comunidades”.

Se espera un segundo encuentro con este grupo de mujeres para evaluar avances y seguir desarrollando ideas que le permitan empoderarse desde su localidad, resolviendo problemáticas ambientales, educativas y sociales, en línea con los 30 Derechos Humanos Universales. 

 

Silvina Pascusso

Comunicaciones Fundación Huerto Los Ayamanes

Deja una respuesta

4 + catorce =