En este momento estás viendo Curiosidades entre semillas

Curiosidades entre semillas

Como parte de las iniciativas “Libro Móvil” Biblio Bici” que lleva adelante la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Huerto Los Ayamanes realizó un taller de educación ambiental en la Villa Rodrigo Bueno, dirigido a toda la comunidad.

Fusionando lectura, educación y ambiente, un hermoso día soleado acompaño la jornada realizada en la vivera orgánica del lugar donde participaron diversas familias y allegados de la zona.

El tema central del taller fueron los árboles y a uno de sus mejores regalos: las semillas, símbolos de vida y el inicio de un extraordinario ciclo. En cuanto a las actividades: hubo juego de ronda para conectar con el cuerpo, la narración de un cuento infantil vinculado a la temática y una actividad práctica, pedagógica e ilustrativa, donde se plasmaron los cambios que ocurren con estos seres vivos considerando las 4 estaciones del año y haciendo uso de diversos materiales locales encontrados en la naturaleza.

Niños y grandes reconocieron diversas semillas vinculadas a la alimentación y reflexionaron sobre la importancia de los árboles como seres necesarios para la vida sobre la tierra. Por parte de la Fundación, estuvieron: Ana Cecilia Reyes, Daniela Castillo, Guadalupe Gonzalez y Roysbel Vielma. Líderes ambientales y sembradoras apasionadas.

El evento contó además con la visita de Enrique Avogrado, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y sirvió para hacer una soltada de libros a los chicos, con la intención de estimular en ellos el encuentro con las letras.

Muy agradecidos por la invitación. Seguimos “sembrando por el planeta”, estableciendo alianzas que nos permitan llegar a diversos lugares de la Argentina. Conoce más en nuestra cuenta de instagram: @fhlosayamanes

Texto y fotos: Roysbel Vielma
Comunicaciones Fundación Huerto Los Ayamanes

Fundación Huerto Los Ayamanes

Educación ambiental a través de herramientas pedagógicas creativas

Deja una respuesta

diecisiete − dos =