Semana de la Tierra y el Libro ONLINE

Entre el 20 y el 26 de Abril de 2020, la Fundación Huerto Los Ayamanes realizará una serie de actividades ONLINE con motivo del Día de la Tierra y el Libro. Las diferentes plataformas digitales (con especial énfasis en la red social Instagram), serán el escenario para educar desde casa a niños, jóvenes y adultos, continuando con la misión de concientizar en materia ambiental. 

La celebración inicia con “Un Canto a Pachamama”, tres (3) videos especiales dedicados al planeta. Este material, a ser publicado los días lunes 20, miércoles 22 y viernes 24 en la cuenta @fhlosayamanes, presenta cantos populares de Venezuela y de Argentina con mensajes ambientalistas, dirigidos a niños e interpretados por amigos de la Fundación vinculados al arte y a la música.

El día martes 21, el equipo estará “Inventando Historias” junto a Antonella Rocchi (@antorocchiok). La idea es improvisar y crear en vivo historias conservacionistas, utilizando cartas didácticas e invitando a participar en la construcción de las mismas a grandes y chicos. La actividad comienza a las 11 horas (Argentina)

También el martes, a las 19 horas (Argentina), se podrá disfrutar en familia de la narración de un cuento ecológico con el fin de continuar fomentando la literatura en los más pequeños y el amor por la naturaleza. Esta semana, el título a compartir será “Agüita”, un relato original de Silvina Troicovich bajo el sello de Editorial Gerbera, que nos cuenta como una niña, dentro de una piscina, se convierte en diferentes animales acuáticos presentando la importancia del vital recurso para el ecosistema marino. 

El día jueves 23, arranca una nueva sección informativa en redes sociales: “Conociendo los ODS”. Allí, semana a semana, se irán  presentando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su importancia para el mundo. Esta iniciativa es auspiciada por la organización internacional Jóvenes por los Derechos humanos, representado por Huerto Los Ayamanes en la Argentina. 

La celebración sigue el viernes 24, acompañando al movimiento “Alianza por el Clima” (alianzaxelclima.org), del cuál forma parte la ONG, y que ofrecerá un evento virtual con entrevistas a representantes de la movida verde, proyección de videos vinculados a diversos temas de interés medioambiental e intervenciones musicales reflexivas.

El sábado 25, se estará desarrollando un foro chat en vivo por la cuenta de Instagram (@fhlosayamanes) y el invitado especial será Ivan Eroles, Coordinador del Club de Observación de Aves de la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria-Costanera Norte. La liberación de animales en tiempos de cuerentena y el grave problema que representa a nivel ecológico es el punto a tratar. 

Finalmente el domingo 26, todos los seguidores de redes sociales del Huerto podrán aprender a elaborar compost con un paso a paso de la sección “Sembrando en Casa”. Es importante agregar que todas las actividades quedarán subidas también en el canal de YouTube, busca Fundación Huerto Los Ayamanes y suscríbete.

Te dejamos las invitaciones de cada encuentro

 

Redacción: Diego López 

Comunicaciones Fundación Huerto Los Ayamanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − uno =