En este momento estás viendo Buenas acciones por la capa de ozono

Buenas acciones por la capa de ozono

Desde principios del siglo XXI, con la llegada de nuevos hábitos e inmersos en las nuevas tecnologías, el deterioro de la capa de ozono se ha focalizado como una de las principales preocupaciones de la humanidad, sobresaliendo la importancia que tiene el ser conscientes de la huella ecológica.

Fundación Huerto Los Ayamanes junto a los profesores del Centro Educativo ‘El Talar’ (Ubicado en el Tigre, Buenos Aires) Alan Pacio y Florencia Fleiss, organizaron una charla educativa dirigida a los estudiantes de 3°C y °D, con el propósito de concientizar e informar sobre los problemas ambientales que afectan la capa de ozono y cómo podemos sumarnos al cambio. El encuentro se realizó vía zoom y contó con la participación de 30 niños.

José Alfredo Amaro, líder ambiental de Huerto Los Ayamanes, habló sobre algunos de los ecosistemas existentes sobre la tierra y su vinculación con fenómenos atmosféricos, donde esta “capa protectora” juega un papel fundamental. Así mismo, expuso sobre los componentes de la atmósfera, el esmog como gas contaminante, el impacto negativo de las fabricas al emitir gases nocivos, la tala y quema de árboles, y por último, las consecuencias que estos problemas generan en el ambiente, como el progresivo adelgazamiento de la capa de ozono.

Para finalizar, los estudiantes compartieron algunas ideas a favor de contribuir desde la cotidianidad con la preservación de este “manto protector”, destacando acciones favorables como el uso de una movilidad sustentable (bici o monopatín) y la sustitución de productos en casa nocivos para el ambiente, como aquellos en aerosol (desodorantes y otros de limpieza).

“Hacemos esta actividad en el marco del Día Mundial de la Capa de Ozono-16 de septiembre-, sin embargo, el punto clave, es entender que todos como humanos, dispersos en cualquier lugar, podemos unirnos en comportamientos positivos que disminuyan el deterioro de la capa de ozono y del planeta en general’’, comentó José Alfredo.

Valeria Zerpa

Comunicaciones Fundación Huerto Los Ayamanes

Correo electrónico: valeriazerpag@gmail.com

Fundación Huerto Los Ayamanes

Educación ambiental a través de herramientas pedagógicas creativas

Deja una respuesta

cinco + 8 =